La alegría de un Jaime García que ahora espera por una sólida Universidad Católica. Huachipato cerró la última fecha de la Liga de Primera con un estrecho triunfo sobre Ñublense en Chillán.
Con gol de Carlo Villanueva, los acereros vencieron 1-0 en el Nelson Oyarzún, llegando en buen pie al próximo duelo ante la UC. Tras la victoria, el DT Jaime García expresó que “son tres puntos que para el objetivo que queríamos, nos sirven mucho. Nos quedan dos rivales difíciles. El accionar defensivo y del mediocampo nos ayudó mucho para todos los ataques de los últimos 15 minutos. Sacamos balones que pudieron haber sido el empate. No tuvimos tanta profundidad, pero liquidamos cuando tuvimos que hacerlo”.
En esa línea, el DT de Huachipato añadió que “me voy tranquilo. Afuera nos había costado mucho. Hubo un equilibrio defensivo. Podíamos jugar bien a veces, pero nos liquidaban por desconcentraciones. Sellamos un buen partido. Ellos jugaron bien el segundo y los 3 puntos nos caen de perilla. Hay que cerrar algunos partidos. Ñublense se fue con todo. No es que hayamos echado atrás el equipo. Tratamos de salir, pero no podíamos. Nos atacaron por todos lados y en los últimos minutos a veces suceden cosas que no esperas. Creo que cumplimos con lo que quería, que era cerrar el partido”.
De cara al duro encuentro que se le aproxima a Huachipato, Jaime García afirmó que “ellos necesitan alcanzar arriba y nosotros para estar metidos en competencia por la Copa Sudamericana. Será durísimo, difícil y fuerte. En casa nos hacemos un rival complejo de ganar y eso es importante. queremos ganar de local para cumplir el objetivo”.
Cabe consignar que la UC se ubica en el segundo puesto tras un impecable rendimiento de la mano del DT Daniel Garnero, quien está metiendo en fase de grupos de Copa Libertadores a los cruzados.
Síguenos en Sabes Deportes.