Una compleja y dura situación vive uno de los jugadores sudamericanos, quien recibió un veredicto implacable de la justicia por abuso sexual agravado. En el juicio oral realizado en la ciudad de La Plata en Argentina, el uruguayo Diego García, volante de Peñarol, recibió una condena de 6 años y 8 meses de prisión inmediata, a raíz del suceso ocurrido en 2021.
Diego García tendrá que cumplir arresto domiciliario con una tobillera por el caso de abuso sexual. Esto ocurrió mientras el mediocampista jugaba en Estudiantes de Plata y el juez Ezequiel Medrano falló en contra del futbolista de 28 años.
La situación habría ocurrido en febrero de 2021 y Diego García habría agredido sexualmente a una deportista argentina en una fiesta donde el jugador participó con otros futbolistas ahora en Racing y en Tigre.
La tensión en el juicio fue tanto para el ahora ex Peñarol, Talleres y Estudiantes de La Plata, que luego de recibir la condena por abuso sexual con acceso carnal, Diego García se desmayó tras recibir la noticia.
Primeramente, el fiscal Lucas Domsky pidió una pena de 8 años para el exjugador de Peñarol y la defensa de la víctima pedía 10 años; mientras que los abogados de Diego García van por la absolución por considerarlo inocente.
El equipo uruguayo fue tajante y repudió la situación en la que uno de sus futbolistas fuera condenado por abuso sexual. Incluso, el futbolista jugó el fin de semana pasado ante Nacional en el empate 2-2 y disputó 45 partidos.
Peñarol condenó de inmediato al futbolista y en la previa al veredicto final, el presidente Ignacio Ruglio fue tajante al decir que: “En el momento en que la ley lo declare culpable, aunque sea en primera instancia, Peñarol rescinde su contrato”. Luego, en Montevideo, el club lanzó una declaración pública y el jugador fue cesado de la institución.
Comunicado – Club Atlético Peñarol pic.twitter.com/6rsBBCnx2n
— PEÑAROL (@OficialCAP) November 25, 2025