AC Barnechea no compitió esta temporada en el fútbol chileno a raíz del no pago de la Licencia de Clubes. Ante ello, la ANFP golpeó la mesa con un fuerte castigo de 1.500 Unidades de Fomento, una resta de 45 puntos y la suspensión por no pagar impuestos.
En todas las diligencias realizadas por AC Barnechea durante este año, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso que interpuso el cuadro “Huaicochero” y dejó sin efecto todo lo que pasó mediante la Corte Suprema.
Ahora, la Corte Suprema revirtió todo esto y le dio el favor a la ANFP, luego de todo lo que pasó en juicios, recursos y audiencias entre ambas partes. También, en esa ocasión, se reconoció deudas con la Tesorería y la situación es compleja para AC Barnechea con un futuro aterrador en el fútbol chileno.
“Se revoca la sentencia apelada de 18 de marzo de 2025 dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago y, en su lugar, se declara que se rechaza el recurso de protección interpuesto por el Club Deportivo Barnechea S.A.D.P. en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional“, informó La Tercera sobre el round entre los precordilleranos y la ANFP.
La situación se torna complicada para el “Barne”, porque según en ADN indica que el club podría ser desafiliado y quedar fuera del fútbol profesional, pese a que debería estar en la Segunda División.
Todo es difícil para Barnechea que puede terminar de golpe su participación escueta en el fútbol chileno.