Universidad Católica tiene que renovar la base del equipo 2025 para la temporada 2026. Sin embargo, la tarea para la dirigencia en pleno mercado de pases no ha sido fácil, ya que hay un par de figuras del equipo que aún no responden de forma positiva a la propuesta de Cruzados.
La regencia de Universidad Católica encabezada por Juan Tagle tiene a varios elegidos para seguir en el equipo: Branco Ampuero, Fernando Zampedri, Jhojan Valencia, Gary Medel, Clemente Montes y Tomás Asta-Buruaga. Sin embargo, los últimos dos aún no avanzan en las tratativas y saldrían del club en el mercado de pases.
En el caso de Clemente Montes, el extremo dejó entrever que podría dejar la Universidad Católica en el mercado de pases. Daniel Garnero y la dirigencia cruzado sí quieren que el delantero se quede, pero aún no fructifican las negociaciones.
“Mi idea es terminar el campeonato de la mejor manera (…) Quiero salir de la mejor manera o quedarme, pero hay que ver qué voy a hacer. Yo quiero estar siempre bien con el club, porque es el que me ha dado todo”, indicó Montes. El jugador es seguido desde Huracán en Argentina y tiene un par más de propuestas del extranjero.
Tomás Asta-Buruaga tampoco ha dado el sí a los cruzados para seguir en el club. El defensor es seguido de Argentina, Huachipato, La Calera y Everton según se enteró Sabes Deportes. El zaguero quiere dos años más para seguir en la UC, pero si no se da es un hecho que saldrá del club en el mercado de pases.
La disyuntiva, en tanto, está en lo que pasará con Eduard Bello, quien gusta a la dirigencia y Garnero está analizando su continuidad. El venezolano podría seguir a préstamo en la UC en este mercado de pases, mientras que avanzan de buena forma con Medel, Zampedri, Valencia y Ampuero.