Colo Colo está diagramando lo que será la próxima temporada en el fútbol chileno y en el escenario internacional. Los albos, en el próximo mercado de pases, buscarán invertir dinero por algunas figuras de renombre y de talla sudamericana y mundial, aunque todo dependerá de lo que pase con la venta de algunas de sus figuras.
El Cacique, tras finalizar la temporada, liberará varios sueldos costos del plantel como el de Mauricio Isla, Óscar Opazo, Salomón Rodríguez, Emiliano Amor y Sebastián Vegas. Ya, al menos con esa base, intentarán hacer algo importante en el mercado de pases y quieren partir a nivel defensivo.
Colo Colo para el próximo mercado de pases tiene en consideración al lateral de La Roja, Matías Catalán; mientras que aparecen dos nombres top y de elite absoluta para el fútbol chileno. Además, en el centro de la zaga hay en carpeta dos alternativas costosas, pero una de ellas sería más accesible.
Según Dale Albo, el primer nombre es el del paraguayo Bruno Valdez, quien termina su contrato con Boca Juniors y, además, finaliza su préstamo con Cerro Porteño. Pensando en el mercado de pases 2026, el Cacique sólo tendría que negociar su sueldo y la prima mensual. El guaraní, con pasado en la Albirroja, es un conocido de Fernando Ortiz.
Sin duda, el otro nombre que suena en el Estadio Monumental es el del uruguayo Sebastián Cáceres. El charrúa es un conocido del Tano Ortiz y es un puntal en el América de México. Llegó en el 2020 y suma 5 temporadas.
El contrato del jugador es hasta fines de 2027 y en esta temporada tiene 13 partidos jugados. El gran pero es que está cotizado en 5.5 millones de dólares según Transfermarkt. Otros nombres que han sonado en el mercado de pases son Diego Valdés, el volante Matías Palavecino y el arquero Gabriel Arias.