Universidad Católica es uno de los clubes que buscará experiencia en los más jóvenes. Sí, aunque parezca paradójico el elenco de la precordillera quiere fichar a futbolistas de buena temporada en el fútbol chileno y, sobre todo, con recorrido, conocimiento del puesto, para remecer el mercado de pases.
Entre los jugadores que busca Universidad Católica hay dos defensas y son dos laterales, uno por cada franja, para darle mayor potencial al juego que busca implementar el DT Daniel Garnero. Según supo Sabes Deportes, uno de los laterales que llama la atención en San Carlos de Apoquindo es el jugador de Coquimbo Unido y La Roja, Francisco Salinas.
El “Coreano” es uno de los que es bien visto por la dirigencia en la Universidad Católica, aunque saben también que tendrán que hacer una oferta importante en el mercado de pases para quedarse con Salinas, ya que Colo Colo también va a la pelea por dicho jugador si es que sea cae lo de Matías Catalán.
Además de Francisco Salinas, la Universidad Católica quiere potenciar la franja izquierda y según Radio Pauta, el elegido para dicho puesto es el jugador de Audax Italiano, Esteban Matus.
Esteban Matus, en el anterior mercado de pases, estuvo a punto de ir a la U, pero no fructificó la negociación. Igualmente, Matus en las últimas horas dejó a Fernando Felicevich y se fue con Uno Sport de Pablo Lecler.
Así, Salinas y Matus son los dos jóvenes que interesa a la Universidad Católica, que también buscará potenciar a uno de la casa como es Sebastián Arancibia.