Una mala noticia para el fútbol chileno dieron a conocer Ñublense y Rangers, quienes con emotivos mensajes se despidieron de un ex guardameta. Antonio Muñoz, recordado arquero del balompié nacional durante las décadas de 1970 y 1980, falleció durante los últimos días.
El oriundo de Chillán particularmente tuvo una identificación con Ñublense y Rangers. Con el cuadro rojo ascendió en 1976, siendo recordado con gratitud por tal elenco y siendo catalogado como uno de los mejores arqueros de la historia de Ñublense. Por la otra vereda, en los talquinos formó parte importante del recordado equipo del pueblo, que tuvo una destacada participación de la antigua Copa Polla Gol en 1983, jugando por dos temporadas.
“Su nombre quedará grabado para siempre en la memoria de los hinchas y en la historia grande de Ñublense. Un histórico, una verdadera leyenda, un referente que siempre llevó a Chillán en el corazón, dejando una huella imborrable en nuestra institución.” Lo anterior fue publicado por Ñublense en redes sociales, anunciando así la despedida de Muñoz.
La escuadra talquina igualmente se despidió emotivamente del ex arquero: “A su familia y amigos, nos adherimos al dolor ante esta pérdida irreparable de un inolvidable hombre que defendió con orgullo y tradición a los colores rojinegros”.
El chillanejo y ex guardameta, fue una figura destacada de su época. Muñoz debutó en Ñublense, consolidándose y siendo considerado uno de los mejores arqueros de la historia del cuadro de Chillán. Luego llegó a Green Cross-Temuco de la Segunda División del fútbol chileno, arribando posteriormente a Deportes La Serena en la categoría de oro del fútbol chileno.
La temporada siguiente firmó en Rangers, jugando en el recordado equipo de los talquinos de 1983. Ya en 1985 defendió los colores de Unión Española, siendo suplente de Enrique Enoch. Para la temporada siguiente, firmó por Fernández Vial en Primera División. Luego jugó en Deportes Valdivia, pasando a disputar el campeonato de Segunda División con Santiago Wanderers. Tras un año de inactividad, en 1990 vivió su última temporada como profesional defendiendo la valla de Deportes Valdivia.
Síguenos en Sabes Deportes.