Universidad Católica también abulta su carpeta con varios nombres pensando en la temporada 2026. El elenco cruzado necesita, al menos, a un refuerzo por línea y el mediocampo también es una zona, que para Daniel Garnero es imprescindible traer fichajes en el mercado de pases.
Un nombre que suena fuerte es el de Justo Giani. El creador de Aldosivi se acerca a la Universidad Católica en el mercado de pases, ya que queda con el pase en su poder a fines de año y, además, el ex delantero Mauro Boselli es su representante al igual que el técnico cruzado. Ahora, en el horizonte está el nombre de un exjugador de Colo Colo.
Según José Tomás Fernández, la Universidad Católica tiene en su carpeta a uno de los identificados con Colo Colo en la última década. El volante Claudio Baeza, formado en el Monumental, es uno de los nombres para reforzar el mediocampo en el mercado de pases.
Hace rato que Universidad Católica necesita un volante de esas características y Claudio Baeza, con varios títulos en Colo Colo, puede ser el elegido, aunque sólo existe un sondeo en este mercado de pases. El “Serrucho” pertenece a Vélez Sarsfield y hay que negociar con el “Fortín” un posible paso al fútbol chileno.
En las últimas semanas han trascendido varios nombres para llegar a la Universidad Católica. Entre ellos está el de Matías Palavecino, aunque la UC pierde fuerza y la U agarra ventaja en su contratación; mientras que ofrecieron a Luciano Cabral.
En su momento, Universidad Católica también sondeó a Álvaro Madrid de Everton, aunque eso no fructificó. Por Claudio Baeza aún no se ha hecho efectiva una oferta, pero sí el ex Colo Colo es bien visto en la precordillera en el próximo mercado de pases.