Cobreloa está en la pelea por volver a la Primera División del fútbol chileno y una de sus figuras vive una dramática situación, que marcó para él un antes y un después en su carrera en la Liga de Primera y, ahora, en la Liguilla de Ascenso.
Uno de los volantes destacados forjados en la cantera de Cobreloa, Iván Ledezma, reveló un duro momento que vive en su vida diaria fuera de la cancha y que, claramente, marcó su vida en su carrera en el fútbol chileno.
El “Titi” contó que la muerte de su madre, a raíz de un cáncer terminal, marcó su carrera en el fútbol chileno y que eso se transformó en un obstáculo para seguir avanzando. Ahora, junto a Cobreloa espera su revancha y dar ese paso necesario, para retomar su nivel.
“Cuando confirmaron la enfemedad tomé la decisión de ir a Antofagasta (…) Llegué y no pasaron ni dos mesas y ella falleció (…) Pensé que lo superaría, pero no fue así. Esto me afectó mucho y no pude volver a ser el mismo jugador. Todo se me desmoronó, perdí mucho en el fútbol. No asimilé la partida, ella era todo para mí”, contó en diálogo con AS.
Este 2025, Iván Ledezma decidió volver a Cobreloa en la Primera B para reencantarse con el fútbol chileno, luego de la sensible partida de su madre que lo marcó a fuego y que truncó su progreso en la Liga de Primera.
El “Titi” suma 29 partidos con Cobreloa en el fútbol chileno esta temporada y anotó 2 goles más 3 asistencias. También, jugó en Coquimbo, Audax, Rangers y Antofagasta.
“Caí en una baja muy grande. No sé si tuve depresión, pero siempre oculté mi tristeza. Mi esposa y mi hijos fueron mi soporte”, cerró.