Colo Colo y Universidad de Chile están en la búsqueda del mismo jugador en el mercado de pases para la temporada 2026. El Cacique y el Romántico Viajero necesitan poder de gol, ya que tienen que ir por el título del fútbol chileno en la próxima campaña de la Liga de Primera.
Desde Brasil, la Universidad de Chile y Colo Colo reciben directo que los ilusiona de cara al próximo mercado de pases: ir con todo a la carga por Juan Martín Lucero, quien abandonó al Cacique para ir a Fortaleza.
El “Gato” tiene contrato con Fortaleza hasta fines de 2027, pero el cuadro brasileño si baja a la Serie B se deshará del delantero por lo que Universidad de Chile y, en menor medida, Colo Colo están atentos a la situación de Lucero en el mercado de pases.
“Ante todo, la etapa de Juan Martín Lucero en Fortaleza está a punto de terminar. Independientemente del resultado del club en la Serie A, no se espera que el delantero argentino continúe en el equipo en 2026 (…) El entorno del jugador trabaja entre bastidores y evalúa nuevas opciones para la próxima temporada”, indicaron en RTI Esporte sobre la posibilidad que tiene Colo Colo y la U.
El mismo medio indica que en el mercado de pases, Vélez Sarsfield también pelea para que Juan Martín Lucero salga de Fortaleza y retorne a Argentina. En el fútbol chileno, la Universidad de Chile va directamente por el crédito del delantero.
En Fortaleza, Lucero cobra 240 mil reales por mes que sería un monto cercano a los 42 millones de pesos mensuales.
“La directiva entiende que la salida del argentino requerirá un reemplazo inmediato, pero considera la medida como parte de la reestructuración planeada por el entrenador Martín Palermo para 2026”, agregaron en Brasil.