Colo Colo tiene definido varios puestos para reforzar en el mercado de pases y, rápidamente, se empiezan a conocer nombres que están en la carpeta de la gerencia deportiva para la temporada 2026. Dos de esos nombres son jugadores de La Roja pensando en volver a ganar el título del fútbol chileno.
Ayer, el DT de Colo Colo, Fernando Ortiz, reveló de manera fortuita que el Cacique está buscando la carta de Diego Valdés. El volante de La Roja, eso sí, tendrá que negociar su salida con Vélez Sarsfield en Argentina. El volante llegó este semestre al “Fortín” y su contrato es hasta fines de 2027 con la tienda transandina.
Pensando en la defensa, Colo Colo quiere fichar dos laterales y uno de ellos está siempre en la órbita de La Roja, aunque, en el último tiempo, desapareció por una lesión y ya está retomando nivel en Argentina. El jugador de Talleres de Córdoba, Matías Catalán, suena con fuerza en el Estadio Monumental.
El periodista Edson Figueroa dio a conocer que Matías Catalán puede ser el gran “tapado” de Colo Colo en el próximo mercado de pases. El chileno argentino termina su contrato con la “T” a fines de 2025 y ya puede negociar como jugador libre. Hace varias ventanas de fichaje, el “Cata” está en el radar albo.
El “Cata” volvió de un corte de ligamentos y recién tiene 10 partidos con Talleres de Córdoba. El jugador interesa en Colo Colo por su ductibilidad, ya que puede jugar como central o como lateral tal como lo realizó en La Roja.
El cuadro cordobés lo quiere renovar pensando en el futuro, aunque Matías Catalán no ve con malos ojos jugar con la camiseta de Colo Colo en el fútbol chileno. En las próximas horas se sabrá el destino del futbolista con pasado en México y que queda con el pase en su poder en el mercado de pases.