La ventana de fichajes del fútbol chileno se activó oficialmente hoy con las dos primeras incorporaciones en el mercado de pases 2026. La Primera B, que terminó su parte regular a la espera del inicio de la Liguilla de Ascenso, es el primer mercado donde se dan a conocer refuerzos.
Curicó Unido, con el DT Damián Muñoz, ya no quiere pasar más zozobras y el elenco albirrojo empezó con todo el mercado de fichajes para la temporada 2026 del fútbol chileno. A través de sus redes sociales, el “Curi” dio a conocer recientemente a sus dos primeros refuerzos.
El cuadro tortero abrochó a dos futbolistas, que vienen de jugar en San Luis de Quillota. El proyecto de Curicó Unido viene con todo en el mercado de pases de 2026 y, por ende, cerraron a dos fichajes para lo que se avecina.
El defensa Gabriel Sarria y el volante Javier Retamales, ambos con pasado en el elenco “Canario”, dejaron Quillota para sumarse al proyecto en Primera B 2026 de Curicó Unido. “Desde el norte llega a Curicó Unido un defensor central zurdo con garra, experiencia y corazón. Gabriel Sarria, antofagastino de 26 años, se suma a nuestro plantel profesional”, indicaron.
En tanto, para en la presentación del fichaje Javier Retamales, Curicó Unido ratificó su nueva contratación en el mercado de pases de la siguiente manera: “¡Bienvenido al Curi, Javier!
Esta tierra te recibe con los brazos abiertos y el corazón en blanco y rojo”, sentenciaron.
Tanto Gabriel Sarria y Javier Retamales, nuevos fichajes de Curicó Unido, estamparon su firma por toda la temporada 2026 y ambos son llamados a ser los puntales del elenco de Damián Muñoz en la Primera B.
Así, oficialmente, Curicó Unido dio el vamos al mercado de pases a la espera de ratificar a nuevos futbolistas para la próxima temporada.