Colo Colo se empezó a mover con todo para la temporada 2026 en el fútbol chileno y desde ya empezó la depuración del plantel en el mercado de pases. Hace varios días, Blanco y Negro recibió una noticia positiva para ellos, ya que uno de los que llegó con cartel de crack no dio a tono.
En el Estadio Monumental, a principios de año, Aníbal Mosa se encargó de liderar varias negociaciones de refuerzos en el mercado de pases centenario de Colo Colo. Sin embargo, el presidente y el club se equivocaron medio a medio con su goleador.
Ante ello, en el próximo mercado de pases, el uruguayo Salomón Rodríguez, por el que Colo Colo pagó 1.2 millones de dólares por el 50% de su carta, tiene la puerta libre para dejar el club en el mercado de pases. Lo mejor es que el mismo charrúa pidió su salida y ya allana su camino fuera del Monumental.
Según ADN, Salomón Rodríguez, pensado en su futuro y en el próximo mercado de pases, se acercó a las oficinas de Blanco y Negro y dejó en claro que quiere dejar Colo Colo para lo que viene.
El delantero llegó con cartel de crack al Cacique, pero nunca se pudo adaptar y pasó a segundo plano, pese a la rimbombante cifra que se pagó por él en el mercado de pases. Colo Colo no lo dejará y le busca salida, ya que aún le restan dos años de contrato.
Rodríguez firmó un vínculo hasta fines de 2027, pero no cuajó en el cuadro albo y su aporte ha sido escuálido en el fútbol chileno. En la Liga de Primera, el extranjero suma apenas 553 minutos en 15 partidos y no anotó goles. En tanto, actuó en tres duelos de Libertadores y tampoco convirtió.
Los únicos goles de Rodríguez en Colo Colo fueron marcados en la Copa Chile y, ahí, el artillero se matriculó con 2 cifras.