Universidad Católica y Universidad de Chile están en la búsqueda de jugadores de renombre para el próximo mercado de pases 2026. Sin duda, el nombre por el que todos irán a la pelea es el de uno de los cracks más odiados de Colo Colo en la última década.
El argentino Juan Martín Lucero, sin duda, se transformará en uno de los jugadores más pretendidos por Universidad Católica, Universidad de Chile y hasta el mismo Colo Colo, incluso, entrará en la discusión por el “Gato”, quien se escapó del Monumental para ir a Brasil a jugar con el Fortaleza, que pelea por no bajar a la Serie B.
El comunicador César Luis Merlo en Argentina dio cuenta que Universidad Católica, Universidad de Chile y el mismo Colo Colo tienen en el mira en el mercado de pases a Juan Martín Lucero. Al menos, lo que conoce Sabes Deportes, es que los cruzados en ofensiva aún no deciden si van por un bis de Fernando Zampedri o se la jugarán por un extremo.
En el caso de Universidad de Chile, el “Gato” Lucero puede ser uno de los posibles en el mercado de pases, ya que es inminente la partida de Rodrigo Contreras y la situación de Lucas Di Yorio es complicada, ya que Athletico Paranense en Brasil pide 1.5 millones de dólares por la carta del delantero.
En tanto, Colo Colo le abriría la puerta nuevamente a Juan Martín Lucero según Merlo. “Los tres quieren a Lucero (…) El delantero es buscado por los tres grandes del fútbol chileno. Ahora.. ¿Cómo está cada negociación? Los tres clubes están en una situación similar y los tres han averiguado su situación”, explicó.
El delantero apenas estuvo un año en Colo Colo y fue clave en el elenco albo, aunque su adiós fue abrupto y el Cacique quedó sin poder de reacción en el mercado de pases. Juan Martín Lucero tiene contrato hasta fines de 2027 con Fortaleza.
El elenco brasileño marcha penúltimo con 30 puntos y está a 5 unidades de la salvación. Si bajan a la Serie B, Juan Martín Lucero podría volver al fútbol chileno en el mercado de pases. ¿Cómo van las negociaciones de parte de Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica?
“Si pierde la categoría, Fortaleza está abierto a una negociación. Los tres sondearon y ninguno hizo una oferta concreta”, cerró Merlo.