Miguel Ramírez no seguirá al mando de Unión Española. El “Cheito” llegó con la misión de rescatar a los hispanos de caer
Miguel Ramírez no seguirá al mando de Unión Española. El “Cheito” llegó con la misión de rescatar a los hispanos de caer a la Liga de Ascenso en 2026. Sin embargo, la dura derrota ante Colo Colo por 2-1 lo dejó al borde del abismo y el estratega dio un paso al costado.
Luego de hablar con los dirigentes de Unión Española, Miguel Ramírez dio la noticia en el Santa Laura y reconoció que dio un paso al costado, ya que no consiguió sacar el rendimiento necesario al equipo que quedó penúltimo con 21 puntos a tres fechas del final del torneo.
“Lamentablemente, a partir de ahora dejo de trabajar en. Unión Española. Conversé con la dirigencia para tomar esta decisión”, explicó Miguel Ramírez, quien no pudo evitar un magro resultado ante el Cacique en casa.
En total, Miguel Ramírez al mando de la Unión Española en la Liga de Primera en el fútbol chileno consiguió 9 derrotas, 2 empates y 4 triunfos logrando apenas un 31.1% de rendimiento. Los bajos números le costaron al DT dejar el puesto y a los hispanos cerca de perder la categoría.
“Logramos jugar bien, pero los resultados no nos acompañaron y es frustrante tener muy buenos partidos, pero sin el premio mayor que es ganar y tener los tres puntos”, agregó Ramírez.
Miguel Ramírez no pudo en su misión y junto a su ayudante Cristián Reynero dejaron inmediatamente el club de Plaza Chacabuco. El exjugador de Colo Colo fue con el objetivo de no caer a la Liga de Ascenso, pero a tres fechas está cerca de perder la categoría y se avecina un duelo fraticida contra Limache.