Mateo Levato fue uno de los jugadores claves en Universidad de Concepción para conseguir el ansiado retorno a la división de oro
Mateo Levato fue uno de los jugadores claves en Universidad de Concepción para conseguir el ansiado retorno a la división de oro del balompié criollo.
En diálogo mano a mano con Sabes Deportes, el delantero trasandino reflexionó acerca del título obtenido frente a Deportes Copiapó en condición de visitante. “Haber logrado esto, con este grupo de muchachos, ha sido impresionante. Es algo que después lo empezamos a querer, a ver, y lo pudimos materializar”, declaró el atacante.
Al ser consultado sobre su continuidad en el equipo de cara a la siguiente temporada, expresó que “tengo contrato por un año más. Veremos qué quiere el técnico y el club para el proyecto en Primera División. Ya analizaremos eso”.
Además, respecto al nivel del fútbol chileno, sostuvo que “me encontré con un fútbol muy bueno, muy duro. La única diferencia con Argentina es que allá hay más roce y los árbitros dejan jugar un poco más”.
La “final” que disputaron este domingo 2 de noviembre contra Deportes Copiapó terminó en una verdadera batalla campal. De hecho, hubo varios expulsados.
Este martes, se conoció el informe que emitió el juez del compromiso, Juan Lara. En el acta, el referí acusó a Mateo Levato de “ser culpable de conducta antideportiva; agrede de manera
violenta a un adversario con un golpe de puño en la cara”.
Aquello tomó por sorpresa al artillero. “Me enteré ayer cuando vi el expediente. Ahí se agarran todos a pelear. De hecho, a mí me rasguñaron el cuello. No sé qué ocurrió ni por qué me expulsó. Ahora tenemos que ver cómo apelamos. Tengo que hablar con los dirigentes qué se puede hacer con ese tema”, sentenció.
Síguenos en YouTube, Instagram y Facebook como Sabes Deportes.