El mercado de pases está activo en el fútbol chileno y varios equipos están planificando lo que será la temporada 2026 en la Primera División. Los elencos que están a tope en las primeras posiciones buscan refuerzos de nivel o buscarán retener a los de mayor estirpe con pasos por ligas europeas.
O’Higgins es uno de los que se reforzó a tono en el mercado de pases y se fijó en un delantero que pasó por ligas europeas. El transandino Maximiliano Romero estuvo en el PSV Eindhoven de Países Bajos y llegó con su clase al “Capo de Provincia”, aunque el artillero podría partir a fines de año.
Maxi Romero, actualmente, suma 5 goles y 2 asistencias en 9 partidos desde que está en el fútbol chileno. Es uno de los primeros y grandes jugadores que llegó al Torneo Nacional gracias a que O’Higgins es manejado por Christian Bragarnik y compañía. El jugador, eso sí, podría dejar la Chilean Premier League.
Alianza Lima, un gigante de América y del Perú, está entusiasmado en fichar a Maxi Romero en el próximo mercado de pases. “Uno de los delanteros que figura entre las opciones de Alianza Lima es Maximiliano Romero (26), atacante argentino de 1.80 m, ex compañero de Paolo Guerrero en Racing Club, con trayectoria en Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors y actualmente en O’Higgins de Chile”, indicó el periodista peruano Gabriel Pacheco.
Alianza Lima busca delanteros y quedó claro que van por una de las figuras del fútbol chileno en el 2025. O’Higgins al estar bajo el alero de Bragarnik tiene un abanico amplio de refuerzos en el próximo mercado de pases.
Una de las opciones es la de Darío Benedetto. El “Pipa” quedó sin club tras rescindir de mutuo acuerdo con Newell’s Old Boys y al estar ligado a uno de los mandamases de O’Higgins podría arribar próximamente al fútbol chileno en el mercado de fichajes.