Anoche, en condición de visitante, Universidad de Chile perdió 1-0 ante Lanús de manera bastante polémica y se despidió de la Copa Sudamericana.
El compromiso estuvo marcado por los errores arbitrales. En el primer tiempo, el juez le perdonó la vida a Agustín Cardozo tras una dura y fea infracción contra el volante Javier Altamirano. Pero eso no fue todo, pues, en el complemento, validó un gol viciado para los granates.
Una vez finalizado el compromiso, precisamente en zona mixta, el técnico de los azules, Gustavo Álvarez, liquidó el actuar del referí Alexis Herrera.
"En conferencia no la había visto la jugada y comparto lo que dicen. Es mano en el gol y es expulsión de Cardozo en el foul a Javier", declaró de manera categórica el DT del Bulla.
"Si me quedo en el análisis del árbitro es una eterna amargura, no tiene solución. Lo que sí tiene solución es el análisis futbolístico del equipo, el plantel y el proceso", complementó el estratega.
Así, tras una campaña para aplaudir, el Romántico Viajero puso fin a su participación en instancias internacionales y ahora se enfocará de lleno en el torneo criollo.
"ES MANO EN EL GOL Y EXPULSIÓN DE CARDOZO"
— ESPN Chile (@ESPNChile) October 31, 2025
Gustavo Álvarez habló en zona mixta y se lamentó por el arbitraje, apuntando por dos jugadas específicas.
Mira #ESPNEquipoFChile en el Plan Premium de #DisneyPlus. pic.twitter.com/pxgD5Rd349
Este domingo 2 de noviembre, a las 12:30 horas, el estadio CAP de Talcahuano, los estudiantiles deberán medirse contra Huachipato, en un encuentro válido por la fecha 25 de la Liga de Primera.
Cabe detallar que, hasta el momento, en el Campeonato Nacional, los laicos acumulan 42 unidades en 24 duelos disputados, lo que se transforma en un 58 % de rendimiento.
Síguenos en YouTube, Instagram y Facebook como Sabes Deportes