Universidad Católica no pierde el tiempo en el mercado de pases 2026 y la dirigencia empezó a trabajar en el plantel para la próxima temporada. Los cruzados tienen en vista a un par de jugadores de importancia, ya que el primer puesto que busca el elenco de la franja es en el mediocampo.
Cruzados para el mercado de pases hará todo lo posible para quedarse con la carta del volante argentino Matías Palavecino. La prioridad para la Universidad Católica es la del mediocampista pirata, quien se puede coronar campeón y disputar la Librtadores con los aurinegros en el 2026. Pese a ello, la UC se la jugará con todo para fichar al jugador con un seductor contrato en el mercado de pases.
Según supo Sabes Deportes, la dirigencia de la Universidad Católica, en un par de ocasiones, sostuvo diálogos con el entorno de Matías Palavecino, quien es representado por Score Fútbol de Christian Bragarnik. El jugador ya puede negociar como jugador libre, ya que su contrato dura hasta fines de 2025 y Coquimbo intentará retener a su figura.
Igualmente, la opción de Luciano Cabral está vigente en Universidad Católica. El volante es la segunda alternativa y de llegar sería en calidad de préstamo, aunque Independiente lo dejaría ir por un alto costo y la cesión tampoco sería barata.
En la ofensiva, la dirigencia está en la disyuntiva de si jugársela por Diego Coelho para tener un relevo para Fernando Zampedri o bien optar a un extremo de renombre para el fútbol chileno según contaron a Sabes. La idea es que tenga pergaminos y selección. Uno que debe ver su situación es Clemente Montes, aunque, en principio, seguiría ligado al club.
En la parte defensiva, Daniel Garnero quiere a un lateral internacional, de recorrido y que se ajuste a su plan de juego. La prioridad sería un carrilero derecho, ya que aún Tomas Asta-buruaga no renueva su vínculo. La UC, primeramente, le ofreció un año más de continuidad.