La Universidad de Concepción está a punto de volver a jugar en la Liga de Primera, algo que no hace desde 2020 y el mayor responsable de esto es Cristián Muñoz. La "Nona" ya luchó el ascenso con Barnechea, aunque el club se vio afectado por una resta de 30 puntos que no le permitió competir.
Cristián Muñoz inició su carrera como futbolista en 2003 en la Universidad de Chile y aunque fue parte del Torneo Apertura con los azules en 2004, no logró consolidarse. Esto lo llevó a buscar minutos en distintos clubes del país.
Tras su etapa en la U, Muñoz deambuló por el fútbol chileno desde 2005 hasta el 2007 y La "Nona" pasó por Cobreloa, Santiago Wanderers, Deportes La Serena, Santiago Morning, Deportes Puerto Montt y, finalmente, Deportes Melipilla.
A mitad del 2008, Cristián Muñoz fue a Perú para jugar en el José Gálvez y en 2009 firmó en Total Chalaco. Al año siguiente, La "Nona" fue al Llioupolis de Grecia, donde estuvo por un año. En 2012 fue un semestre a Sport Boys del Callao.
Luego de su paso por el extranjero, Muñoz volvió a Coquimbo Unido y fue campeón de la Primera B en 2014 y después partió a Deportes Iberia por un año. Posteriormente, firmó en Rangers y Barnechea. También jugó en San Felipe y se retiró en el "Barne".
Entre 2022 y 2023, La "Nona" Muñoz comenzó su carrera como entrenador en Santiago Morning. Ahí dirigió 26 partidos y obtuvo el 34% de los puntos según Transfermarkt. Después de esto, en 2024 fue nombrado DT de Barnechea.
En el elenco de la Región Metropolitana, el actual DT de la UdeC vivió una situación complicada: Barnechea realizó una gran campaña, llegó a los 50 puntos en ese torneo, pero fue castigado y bajó por cosas administrativas a Segunda División.
Este 2025, Cristián Muñoz asumió la dirección técnica de la Universidad de Concepción y en su primer año logró 52 puntos, está primero con Copiapó y este sábado definirá el título de la Liga de Ascenso con el León de Atacama.
Síguenos en YouTube, Instagram y Facebook como Sabes Deportes