Universidad Católica encontró, al fin, la tranquilidad que buscaba en el fútbol chileno gracias a la conducción de Daniel Garnero, quien logró sacar el rendimiento esperado al plantel, pese a que no se reforzó con ningún jugador en el mercado de pases.
Ahora, la dirigencia de Cruzados está al tanto que Daniel Garnero, pensando en el 2026, necesita refuerzos y sería un jugador por línea -en principio- lo que buscará Universidad Católica en el mercado de pases según se enteró Sabes Deportes.
Uno de los puestos claves para Daniel Garnero es encontrar a un enlace y quiere a un "10" para la Universidad Católica versión 2026. En el próximo mercado de pases, los cruzados ya tienen dos nombres posibles para dicha posición y los scoutings del club están buscando en el extranjero posibilidades, aunque hay opciones fijas.
Los nombres que baraja en el mercado de pases Universidad Católica, al menos, para esa posición son: Matías Palavecino de Coquimbo Unido y Luciano Cabral de Independiente. Ambos nombres están en la carpeta de fichajes según comentaron a Sabes Deportes, aunque saben que es difícil por un tema económico.
La opción de Matías Palavecino, de momento, es la que más gusta a Universidad Católica y a Daniel Garnero. Sondeos preliminares existen con el entorno de la gran figura de Coquimbo Unido, quien, además, es buscado de varios clubes top de Argentina en el próximo mercado de pases.
En tanto, en la Católica saben que el presente de Luciano Cabral no es de los mejores e Independiente estaría dispuesto a prestarlo para el 2026. Sin embargo, el tema salarial es uno de los peros más importantes para los de la franja.