"La cabeza a veces ...": Nicolás Araya y su silenciosa lucha en Deportes Concepción. Más allá de aciertos y/o errores, el portero lila ha convivido durante casi dos años con un panorama ingrato.
Tanto para Christian Lovrincevich, Felipe Cornejo, Manuel Suárez y Patricio Almendra, el arquero siempre ha estado considerado como la segunda opción. En primera instancia, por detrás de Joaquín Muñoz y este año lo propio por Gastón "Chila" Gómez.
Aún así, por lesiones y/o decisiones técnicas en algunos casos muy puntuales, el destino ha acabado con Nicolás Araya en el arco lila. Sin ir más lejos, de cara al partido de este domingo frente a Rangers en Talca, el portero escogido por Patricio Almendra había sido Gastón Gómez. No obstante, una lesión del argentino terminó con Araya en la portería.
En diálogo con Sabes Deportes tras el choque en el Maule, Araya analizó su momento actual con la camiseta de Deportes Concepción y expresó que "es parte de la profesión. Siempre he dicho que voy a apoyar desde donde me toque. Esta semana iba jugando mi compañero y lamentablemente sufrió una lesión. Espero que se recupere, porque todos somos importantes en el equipo. A nadie le sobra nada. Seguir trabajando. Me ha tocado desde el año pasado, no es primera vez".
En esa línea y sobre cómo enfrenta el hecho de, permanentemente no ser la primera opción, Araya agregó que "la verdad mi pareja es súper importante en esto. La cabeza del jugador a veces piensa cosas negativas y me ha pasado, pero trato de pensar más en lo positivo que es lo que me da fuerzas y ganas de levantarme para prepararme e ir a pelear el puesto. Además, estaba trabajando con un sicólogo que me ha dado las herramientas para poder sobrellevar estas situaciones que a veces son un poco incómodas, pero es parte de la profesión".
Algunos lo elogian y otros lo critican. Sobre quienes le expresan un respaldo constante, Araya sostuvo que "agradezco a la gente. Me han demostrado el cariño en redes sociales y en persona. Así que muy agradecido. Espero seguir respondiendo. Estoy en un club super grande y hay que estar a la altura para poder estar en el arco del Conce". Pero, ¿cómo recibe Nicolás Araya los reproches de otro grupo de fanáticos de Deportes Concepción? "La verdad, la gente tiene derecho a opinar. Las redes sociales son para eso. Hay personas que le gusta mi trabajo y otras que no. Yo no me meto en eso. más allá que me nombren en un comentario siendo positivo o negativo, me da exactamente lo mismo. Sé que mi trabajo vale y va a dar que hablar", cerró.
Síguenos en Sabes Deportes.