Universidad de Chile igualó anoche por 2-2 ante Lanús en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana y, además, el elenco azul en paralelo trabaja para concretar fichajes pensando en el mercado de pases 2026 del fútbol chileno.
Sin duda, una de las posiciones principales para poder fichar jugadores es en el arco. Universidad de Chile sabe que Cristopher Toselli, a fines de año, tomará la determinación de dejar el fútbol chileno y, con ello, el cuadro universitario debe salir a buscar un portero para pelear el puesto con Gabriel Castellón.
Uno de los candidatos principales para reforzar el arco es Gabriel Arias. El chileno argentino no continuará en Racing de Avellaneda y, claramente, la alerta saltó en el mercado de pases de Universidad de Chile, ya que tiene al meta de La Roja como uno de los posibles.
En las últimas horas, Universidad de Chile también sumó a un nuevo candidato para poder llegar al club en el mercado de pases 2026. Según Cooperativa se trata del meta de Audax Italiano, Tomás Ahumada, quien es uno de los valores que vienen siguiendo en la gerencia técnica que lidera Manuel Mayo.
El portero de Audax Italiano es inamovible en el pórtico de la Prima Squadra. Ahumada, de 24 años, tiene igual cantidad de duelos disputados como titular en el arco del cuadro de La Florida. En total tiene 36 goles en contra y entregó en 4 ocasiones su portería en cero en la Liga de Primera.
En tanto, Ahumada, según Transfermarkt, tiene contrato con Audax Italiano hasta fines de 2027 y el meta sería uno de los buscados por la U en el mercado de pases. Asimismo, Leandro Fernández ayer reconoció que seguirá ligado al cuadro azul y que hará respetar su contrato hasta fines de 2026.