El fútbol chileno atraviesa una profunda crisis, eso es más que evidente. Además, el futuro no se ve para nada prometedor, pues la Roja sub-20 quedó tempranamente eliminada del Mundial de la categoría.
En ese contexto, el exportero del Equipo de Todos, Claudio Bravo, a través de sus redes sociales, entregó una profunda reflexión sobre la realidad del balompié criollo.
"Nuestro fútbol no necesita más promesas con videos editados. Necesita jugadores que se ganen el respeto, no con likes, sino con cada choque, con cada mirada que diga: por aquí no vas a pasar", escribió el bicampeón de América.
Asimismo, continuó: "Mientras sigamos valorando la estética por sobre la entrega, seguiremos perdiendo a los verdaderos guerreros. El talento sin carácter no gana batallas y no puedes competir".
"En Chile se llenan de pruebas técnicas, de cronómetros, de evaluaciones estéticas del juego, y olvidan que el fútbol, como la vida, se sostiene con corazón, coraje y sacrificio", ahondó el exguardameta de clubes como Colo Colo, Manchester City, Barcelona y Real Betis.
"Porque el fútbol no es solo jugar bien. ¡Es sentir, luchar y nunca rendirse!", cerró de manera emotiva el actual comentarista deportivo.
Síguenos en YouTube, Instagram y Facebook como Sabes Deportes