En la previa de la jornada 28 de la Liga de Ascenso, Universidad de Concepción visitará a Deportes Antofagasta con un negativo historial.
Las rachas están para romperse. El líder Universidad de Concepción visitará el Estadio Calvo y Bascuñán este domingo para enfrentar a Antofagasta con el objetivo de mantener la cima de la tabla de posiciones. No será una jornada sencilla para los dirigidos por Cristián "la Nona" Muñoz, ya que deben lidiar con un negativo historial en condición de visitante.
Son 10 años de la última vez que los foreros consiguieron una victoria en el norte. En aquella ocasión, la UdeC venció 4-1 a los "Pumas" con tantos de Diego Guastavino, Felipe Reynero y Fernando Manríquez. Ambos equipos se encontraban disputando la Primera División del fútbol chileno, año positivo para la institución penquista por conseguir puestos internacionales.
Luego, en 2017 el cuadro blanquiazul le propinó un 5-0 al Campanil. En 2018, Antofagasta repetiría victoria, ésta vez por 1-0 con un gol de Eduard Bello. Posteriormente, ambos elencos igualaron 1-1 en 2020, temporada que marcó la última aparición de Univ. de Concepción en la Primera División.
Con el descenso de Deportes Antofagasta a la Liga de Ascenso, ambos elencos volvieron a enfrentarse en 2023, donde los foreros volvieron a caer en el Calvo y Bascuñán por 3-1. Lo propio ocurrió al año siguiente, esta vez por 3-0 para los Pumas.
Ahora, las métricas podrían respaldar a "la Nona" Muñoz. Universidad de Concepción es el mejor visitante en el Ascenso 2025 del fútbol chileno. Respaldo que ha sido determinante para que los foreros sean líderes con 49 puntos, uno más que Copiapó. De conseguir la victoria, en el camino solo quedaría chocar ante Deportes Temuco (local) y volver al norte para enfrentarse con el "León de Atacama".
En tanto, los "Pumas" luchan por mantener sus chances de estar presentes en la liguilla. El cuadro dirigido por Luis Marcoleta figura en la octava posición con 37 unidades, por lo que un resultado positivo puede comenzar a determinar su destino.
Así las cosas, ambos se la juegan por cumplir sus respectivos objetivos.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes