18 octubre 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Universidad Católica recibe dolorosa sanción por triste episodio en el fútbol chileno

Por Pedro Hernandez | jueves 16 octubre 2025 - 20:08
COMPARTIR

Luego de un viejo y lamentable hecho que perjudicó a Universidad Católica en 2020 por el fútbol chileno, los cruzados recibieron una dolorosa sanción.

Cinco años después salió a luz el problema que tuvo Universidad Católica en el viejo Estadio San Carlos de Apoquindo en el fútbol chileno. Un grupo de barristas del cuadro cruzado rompieron los candados e ingresaron al campo de juego, lo que obligó a retrasar el inicio del encuentro 20 minutos aproximadamente. No todo quedó allí, ya que siguieron provocando desórdenes en las graderías y se lanzaron se lanzaron objetos contundentes.

Ante la situación, el SERNAC presentó una denuncia. Tras una larga espera y varios fallos para revertir la sanción que se avecinaba contra Universidad Católica, finalmente se dio a conocer el castigo.

El castigo para Universidad Católica

A través de un comunicado oficial, el cuadro precordillerano recibió el golpe. "Las normativas específicas para espectáculos de fútbol profesional no excluyen la aplicación de la Ley del Consumidor, por lo que, aunque Cruzados S.A hubiera sido sancionado bajo otras normativas o existieran procesos penales contra los responsables de los desmanes, esto no lo exime de su responsabilidad por no garantizar la seguridad de los consumidores en un evento deportivo", indicó el servicio nacional del consumidor.

En ese sentido, la autoridad sancionó al club con una multa de 200 UTM -equivalente a cerca de $14 millones- por infringir la Ley del Consumidor.

El Máximo Tribunal del país agregó que las normativas específicas para espectáculos de fútbol profesional, como la Ley N°19.327, no excluyen la aplicación de la Ley del Consumidor, por lo que, aunque Cruzados S.A. hubiera sido sancionado bajo otras normativas o existieran procesos penales contra los responsables de los desmanes, esto no lo exime de su responsabilidad por no garantizar la seguridad de los consumidores en el evento deportivo" agregó el comunicado.

De esta manera, la UC cerrará el oscuro episodio vivido en San Carlos de Apoquindo pagando una multa que ya habían sancionado la Delegación Presidencial Metropolitana y la ANFP.

Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes

Pedro Hernandez
Publicado por

Pedro Hernandez

Ver más publicaciones