La Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Concepción, en conjunto con el Centro Cultural Nuestras Manos, organizaron la cuarta versión de las Olimpiadas Regionales de Estudiantes Sordos.
La actividad se celebró en el estadio Ester Roa Rebolledo y contó con la presencia de más de 90 alumnos pertenecientes a distintos establecimientos educacionales del Biobío.
"Uno de los principales objetivos es poner en relevancia el uso de la lengua de señas como el derecho de las personas sordas para su comunicación. Estamos contentos porque ha habido una gran convocatoria. Ha resultado una actividad muy satisfactoria", señaló Zurita Domínguez, coordinadora de la Oficina de la Discapacidad.
Por su parte, Katherine Caorsi Villanueva, profesora de lengua de señas, valoró y destacó la realización de estas instancias deportivas de carácter inclusivo. "Estas olimpiadas son muy significativas, porque en nuestra región muchas personas sordas están separadas y no tienen contacto entre sí. Entonces, esto permite que se encuentren y que aprendan y pongan en práctica este sistema de comunicación", agregó.
Así, queda demostrado que, una vez más, el deporte es una herramienta valiosa que permite romper las limitantes y barreras que existen en nuestra sociedad.
Síguenos en YouTube, Instagram y Facebook como Sabes Deportes