La próxima semana, Universidad de Chile se medirá contra Lanús por la semifinal ida de la Copa Sudamericana. En ese contexto, el volante y uno de los máximos referentes del Romántico Viajero, Marcelo Díaz, adelantó el trascendental compromiso contra los argentinos.
"Lanús es un equipo bastante competitivo, muy bien armado, tiene muy buenas individualidades y colectivamente funciona muy bien. Nosotros también lo somos. Es una llave bastante pareja, que dependerá solamente de detalles. Van a ser partidos muy intensos, con dos elencos que proponen bastante y que juegan bien con el balón en los pies", explicó el mediocampista del Bulla a DSports.
Asimismo, complementó: "El primer duelo es muy importante, ojalá termine a nuestro favor porque jugamos en nuestra cancha. La idea va a ser salir con todo ese día, esperando la vuelta y sabiendo que no se termina en la ida".
Los laicos no podrán contar con público en las graderías, ya que cargan con una sanción por parte de Conmebol tras los incidentes ocurridos contra Independiente en Avellaneda. Al respecto, el bicampeón de América consignó: "Es extraño jugar sin gente, más siendo locales. Es como volver a la pandemia. No es lo que nos gustaría, pero es lo que es y nos tenemos que adecuar. Tenemos que sacarle ventaja a la cancha, que a nosotros nos viene muy bien".
Cabe detallar que el enfrentamiento entre azules y granates está pactado para el jueves 23 de octubre, a las 19:00 horas, en el Estadio Nacional.
Síguenos en YouTube, Instagram y Facebook como Sabes Deportes