Mucho se habla del mal nivel futbolístico de Chile por su ausencia de tres mundiales consecutivos, pero una potencia mundial se encuentra viviendo una situación similar y podría quedarse nuevamente fuera de la cita mundialista.
Italia, históricamente, siempre ha sido considerada una de las potencias mundiales del fútbol, con títulos mundiales y jugadores legendarios como Paolo Rossi, Francesco Totti y Paolo Maldini, entre otros. Por lo mismo, la situación que viven actualmente es terrible para sus hinchas.
Después de una gran Copa del mundo 2006, donde saldrían campeones venciendo a la Francia de Zidane, la azzurra caería estrepitosamente en cuanto a resultados, sin pasar de fase de grupos en los mundiales 2010 y 2014, sin clasificar en 2018 y 2022, y de momento su clasificación peligra para el mundial 2026.
De momento marchan segundos del grupo I, 3 puntos detrás de Noruega, y a falta de dos partidos se ve complicada su clasificación directa debido al alto nivel mostrado por los escandinavos liderados por Haaland y compañía. En caso mantenerse en segundo puesto deberán ir al repechaje, instancia donde quedaron eliminados en las clasificatorias a los dos últimos mundiales.
Pese a la diferencia histórica entre ambos combinados, durante la última década la realidad entre chilenos e italianos guarda similitudes, varios procesos clasificatorios fallidos, jugadores importantes desaprovechados, técnicos que no dieron los resultados prometidos. A pesar de las complicaciones, ambas lograron ganar títulos continentales.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.