Universidad Católica avanza en renovaciones claves en el mercado de pases 2026 del fútbol chileno. El elenco de Daniel Garnero está a la expectativa en la Liga de Primera, ya que pelean palmo a palmo por el Chile 2 y la opción de jugar la Copa Libertadores en forma directa.
Ante ello, Cruzados, como ha sido la tónica en la última década, empezó a adelantar lo que viene en materia de plantel de 2026. La dirigencia sabe y es consciente que hay que armarle una base a Daniel Garnero, quien le sacó trote al plantel y logró hacer mucho con un elenco diseñado por Tiago Nunes.
Las peticiones en el mercado de pases para Universidad Católica, según contaron a Sabes, apuntan a al menos un refuerzo por línea y eso incluiría a un arquero para pelear el puesto con Vicente Bernedo, quien genera mucha expectativa por su buen año.
Pensando en lo que se viene, Universidad Católica tiene todo avanzado y casi firmado por un año más a Fernando Zampedri, Gary Medel, Jhojan Valencia y Branco Ampuero. Todos ellos han ido acordando sus posiciones para seguir defiendo a la franja en el fútbol chileno por el 2026.
En tanto, la UC tiene que ver otras situaciones con jugadores que terminan su vínculo con el equipo cruzado y que hay que ver si se da todo para seguir adelante, al menos, por un año más.
Lo concreto es que Dylan Escobar no sea adquirido por la UC y Agustín Farías salga del equipo a fines de 2025. Según Transfermarkt, Tomás Asta-buruaga termina su contrato con los de San Carlos de Apoquindo y el préstamo de Eduard Bello concluye en diciembre de este año.
Uno de los delanteros que gusta y que Sabes Deportes ratificó que hubo sondeos es Diego Coelho. El uruguayo termina su contrato en Cobresal y es del gusto del club para 2026.