Universidad de Chile quiere dejar atrás las polémicas de Gustavo Álvarez y, de momento, están enfocados en negociar lo que será la carta de varios futbolistas hasta el 2026. En el caso del DT, para que el transandino salga del club en el próximo mercado de pases hay que pagar 1.2 millones de dólares de cláusula. El técnico tiene contrato hasta 2026.
En tanto, Universidad de Chile y la secretaría técnica están enfocados en el próximo mercado de pases. Uno de los jugadores que gusta es Felipe Mora, aunque esperan que el ex delantero azul resuelva su situación en Estados Unidos para cursar una negociación formal. Hasta ahora sólo existen sondeos y diálogos informales con él.
Lo que sí debe resolver Universidad de Chile son dos situaciones puntuales: ¿Qué pasará con Lucas Di Yorio y la continuidad o no de Rodrigo Contreras? El primero de ellos, de momento, es el que más interesa a los azules para lograr su carta en el mercado de pases, mientras que lo del "Tucu" se ha ido diluyendo con el paso de las semanas.
A través de Cooperativa Deportes revelaron el ínfimo primer ofrecimiento de la U a Athletico Paranaense por la carta de Di Yorio. La opción de compra es cercana a 1.5 millones de dólares y, según En Cancha, el Romántico Viajero ofertará una cifra que apenas ronda los US$ 750.000.
El delantero, que, incluso, tuvo que superar una dura lesión jugando en la U suma una respetable cuota goleadora durante el 2025 en el fútbol chileno. El transandino tiene 11 goles en 20 partidos en la Liga de Primera.
En la Libertadores, el artillero se apuntó con una conquista. Antes de llegar a la U, el delantero alcanzó a jugar en Brasil con Paranaense y festejó en 4 ocasiones.