Quiere salir del CAP: Huachipato sondea nuevo estadio para ser local ante Universidad de Chile. Para inicios de noviembre está pactado un atractivo compromiso en el Biobío por la Liga de Primera.
El choque entre Huachipato y Universidad de Chile, que acabó en victoria 5-1 para los azules en la primera rueda en el Nacional, debía jugarse originalmente en el CAP Acero durante el primer semestre. Sin embargo, ambos clubes invirtieron la localía.
Por ello, según supo Sabes Deportes en exclusiva, Huachipato analiza salir de su estadio para recibir a Universidad de Chile. Considerando aspectos netamente económicos en torno a una posible alta recaudación, los acereros apuestan a ser locales ante la "U" en el Ester Roa Rebolledo.
El primer sondeo ocurrió en medio de la Copa Biobío, que tuvo a Huachipato como finalista hace una semana precisamente en Collao. Durante esta semana se formalizó el interés de la directiva del cuadro de Talcahuano. Cabe considerar que una hipotética localía en el Ester Roa le permitiría a los acereros, en el mejor de los casos, recibir cerca del triple de espectadores en comparación de los que llegarían al CAP Acero.
Más allá del deseo y la intención formal de Huachipato por utilizar el Ester Roa, desde Carabineros y la Delegación Presidencial del Biobío ya pusieron sus límites y objeciones en torno a la idea. Aquello tiene que ver netamente con que el partido se disputará en un fin de semana largo donde los esfuerzos en seguridad estarán destinados al tránsito y/o al trabajo en las carreteras.
Además, y en un mismo fin de semana donde Colo Colo visitará a Ñublense en Chillán, seguramente solicitar apoyo de mayor contingente a esa misma zona u otras, tenga una dificultad aún mayor.
De todas maneras, aún queda tiempo para que Huachipato pueda torcer la voluntad de las autoridades. De lo contrario, deberá resignarse a jugar en el CAP Acero de Talcahuano.
Síguenos en Sabes Deportes.