Tras un primer semestre relativamente bueno, Independiente está viviendo una profunda crisis en la Liga Argentina. La eliminación frente a Belgrano por Copa Argentina y la la descalificación en Copa Sudamericana frente a la Universidad de Chile agudizaron el mal momento de uno de los equipos más grandes del suelo trasandino.
A lo anterior, se suma que Independiente es el único equipo que no ha sumado victorias en los últimos 11 encuentros de su liga. El "Rojo", equipo que dirige Gustavo Quinteros, es colista con solo seis unidades. Este fin de semana tras caer frente a Lanús, Independiente profundizó su crisis y quedó a seis partidos de su peor racha en la historia. Aquello se retoma a 2012, donde acumuló 17 partidos sin victorias. Por lo que si mantiene su ritmo actual podrá igualar o hasta superar este negativo récord.
La última vez que el cuadro de Avellaneda celebró fue el 29 de junio de 2025, venciendo a Gimnasia de Mendoza, por los 16vos de la Copa Argentina. Aquella mala racha intentarán romperla frente a San Martin, el próximo domingo 19 de octubre.
Con su eliminación de otras competencias, a Independiente solo le queda disputar los partidos que restan del Clausura, donde difícilmente podrá alcanzar algún cupo a playoffs. Finalmente para poder obtener alguna victoria tendrán que medirse a sus próximos rivales que son San Martín, Platense, Atlético Tucumán, Deportivo Riestra y Rosario Central.
Cabe consignar que en Independiente militan tres chilenos: Felipe Loyola, Pablo Galdames y Luciano Cabral.
Síguenos en Sabes Deportes.