Matías Muñoz es un volante argentino que actualmente es parte del histórico plantel de Gimnasia y Esgrima de Mendoza que logró ganarle por penales a Deportivo Madryn en la final de la segunda división y lograr en ansiado ascenso a primera. Pero lo que pocos saben que el mediocampista del elenco mendocino tiene sangre chilena gracias a su abuela.
Su carrera inicio en las inferiores de Boxing Club, después tuvo un breve paso por la proyección Racing donde quedaría libre, con su pase en su poder llego a su primer equipo profesional, Ferro Carril Oeste. En el "caballito" lo mandaron tres veces a préstamo, Colegiales, Tristán Suárez y por último All Boys que compraría su pase. Ya por el año 2024, Unión La Calera le otorgo la posibilidad de tener su primera experiencia internacional, en los cementeros solo duró una temporada.
Tras su paso por Chile llegó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde se consolido como el volante de contención titular del equipo. El junto a sus compañeros (que cuentan con el arquero Rigamonti con pasando en Palestino) lograron quedar primeros en la Zona B de la Primera Nacional, por lo cual les toco enfrentarse con el primero de la Zona A, en una final a partido único, en este caso Deportivo Madryn.
El "lobo" venció al puntero de la Zona A por penales y puede decir que va a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.
Con esto Matías Muñoz se suma a la extensa lista de compatriotas jugando en la liga de los campeones del mundo. Contando con jugadores que son llamados de manera reiterada a la selección como Paulo Diaz pilar en la defensa de River Plate, Felipe Loyola uno de los mejores mediocampistas de la liga o Luciano Cabral considera uno de los volantes creativos con mejor calidad.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes