En un entretenido partido, Francia derrotó 2-1 a Noruega, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por los cuartos de final del Mundial Sub 20.
En el primer tiempo, los gallos dominaron de principio a fin. A través de distintos pases entre líneas, los dirigidos de Bernard Diomède se acercaron con peligro al área rival.
Así, en el minuto 18, se colocaron en ventaja gracias a un tanto de Saïmon Bouabré. El mediocampista definió con mucha clase tras quedar mano a mano ante el arquero Einar Bøe Fauskanger.
Y a los 39', luego de un pase de cabeza de Andréa Leborgne, el volante que milita en la liga saudí convirtió su doblete.
Ya en el complemento, la tónica del enfrentamiento se mantuvo. Sin embargo, los vikingos nunca dejaron de luchar ni se dieron por vencidos. De esta manera, a los 82', Rasmus Holten voló por los aires y, con un potente frentazo, logró el descuento.
Cabe destacar que, con este triunfo, los tricolores se metieron entre las cuatro mejores selecciones que disputan la cita planetaria. El próximo miércoles 15 de octubre, a las 17:00 horas, en Valparaíso, deberán medirse contra Marruecos, que viene de aplastar por 3-1 a Estados Unidos.
Síguenos en YouTube, Instagram y Facebook como Sabes Deportes