Insólito: Naval de Talcahuano reincorpora a DT que despidió un día antes. En el fútbol chileno se ha visto de todo, pero de vez en cuando surgen sorpresas que no dejan de llamar la atención.
En ese sentido, lo ocurrido con Naval de Talcahuano es, por lo menos, inédito. La tarde-noche del lunes 6 de octubre, una asamblea extraordinaria de socios decidió la salida del DT Alejandro Pérez. Más allá de lo futbolístico, los motivos fueron económicos, considerando que se gestó el arribo de un nuevo cuerpo técnico sin costo alguno. Alejandro Pérez fue notificado de aquello y este martes se dirigió rumbo al entrenamiento para despedirse del plantel.
Cabe consignar que tanto DT como plantel suman varios meses aguantando incumplimientos salariales por parte de la directiva de Naval.
Sin embargo y entre las sorpresas que tiene el fútbol, la tarde de este martes y mediante un comunicado publicado en redes sociales, Naval anunció la salida del presidente Luis González, realizando además una fuerte autocrítica.
"En múltiples ocasiones no hemos estado a la altura de lo que la institución requiere (...) queremos pedir disculpas públicas a nuestros jugadores y cuerpo técnico (...)", fueron algunas de las palabras vertidas por el club.
En esa línea, además, aseguraron la continuidad del DT Alejandro Pérez hasta final de temporada. "Se acordó finalizar la temporada de manera responsable y comprometida, dejando de lado diferencias y dificultades organizacionales", expresaron.
Así, aún con problemas administrativos-económicos y las chances intactas por clasificar a la liguilla de ascenso, Naval continuará luchando dentro y fuera de la cancha.
Síguenos en Sabes Deportes.