¡Bomba! Universidad Católica se la juega por sus figuras para ir por el título 2026 del fútbol chileno. El elenco cruzado recuperó el aliento con el DT Daniel Garnero, quien encausó a los cruzados en la Liga de Primera y el sueño de ir por un cupo de Libertadores está sólo a un punto.
Cruzados, como ha sido la tónica en los últimos años, ya empezó a adelantar el trabajo de renovaciones pensando en el 2026. La idea de Universidad Católica es mantener la base del equipo con los jugadores de experiencia.
Según información de Sabes Deportes, el colombiano Jhojan Valencia tiene casi todo arreglado para continuar en la Universidad Católica. El cafetalero que viene de la MLS está a gusto en Chile y se siente cómodo en la función entregada por Daniel Garnero y, familiarmente, el mediocampista también encontró tranquilidad.
Además, la directiva también empezó a conformar la lista de refuerzos en sintonía a las peticiones que realizó Daniel Garnero.
En tanto, Universidad Católica ya empezó el diálogo con otros tres futbolistas y todos referentes del equipo. Gary Medel, Branco Ampuero y Fernando Zampedri están en plenas conversaciones con el directorio de Cruzados para seguir, al menos, por un año más.
La información fue entregada por Bruno Sampieri, quien dejó en claro que los jugadores están inminentemente asegurados para la próxima campaña de Universidad Católica.