Mañana martes, la Roja Sub-20 enfrentará a México por los octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría.
Si bien perdieron dos de sus tres partidos, el equipo de Nicolás Córdova clasificó de manera inédita como segundo del Grupo A gracias al fair play.
En ese contexto, el ex técnico de la Sub 20, Mario Salas, analizó el presente del combinado nacional. Además, se mostró crítico con el trabajo que están realizando los clubes en las inferiores.
"Un Mundial Sub 20 no es parte de un proceso formativo, es un torneo para competir e ir a ganar. Después, si salen jugadores al exterior y pasan a la adulta, mucho mejor, pero el gran objetivo a este nivel es ganar", explicó el estratega a El Mercurio.
Asimismo, reflexionó sobre la realidad del balompié local: "El fútbol chileno se ha desarrollado por generaciones que han sido buenas. Hablamos de la 'Generación Dorada', pero no hubo proceso formativo que impulsó aquello".
En esa misma línea, ahondó: "El fútbol joven cada vez se empobrece más y se juega menos, no se hace nada por mejorar las cosas. Muchos equipos, en inferiores, no tienen nutricionistas y después nos sorprendemos que los chicos llegan con medidas antropométricas malas a la selección".
Finalmente, cerró: "Debemos entregar una metodología de trabajo que genere futbolistas que se adapten a diferentes situaciones del juego y sean capaces de tomar decisiones rápidas y eficientes. Eso tiene que ver con algo táctico y psicológico también, es algo íntegro".
Síguenos en YouTube, Instagram y Facebook como Sabes Deportes