Ante 1.157 espectadores, Universidad de Concepción se hizo fuerte en el Estadio Ester Roa Rebolledo y derrotó por 2-1 a Unión San Felipe.
Una vez finalizado el encuentro, el técnico del Campanil, Cristián Muñoz, analizó la victoria contra los albirrojos. "Nos complicamos más de la cuenta. El segundo tiempo pudo haber sido un poco más tranquilo, ya que íbamos ganando 2-0, pero es parte del nerviosismo y de lo que nos estamos jugando", añadió.
Asimismo, agregó: "A veces uno se enoja porque las cosas no se dan, pero hay que entender que algunos jugadores están peleando su primer torneo, y no es fácil mantenerse, entonces hay que comprender esos factores".
Con respecto al polémico gol anulado a Mateo Levato en el minuto 73, el estratega recalcó: "Creo que el árbitro se equivocó en su decisión. En estas últimas cuatro fechas, el VAR debe estar, porque un detalle te permite ascender. Con la tecnología, estas situaciones se pueden analizar de mejor manera".
Finalmente, "La Nona" se mostró optimista de cara a la recta final de la Liga del Ascenso. Además, destacó el compromiso de sus dirigidos. "Es inevitable la ilusión, sobre todo porque falta poco para que termine el campeonato. Estoy feliz por mis jugadores y por lo que hicieron en cancha. Sé lo que trabajan y esfuerzan, entonces este es un premio para ellos", enfatizó.
Cabe consignar que, con este triunfo, el elenco universitario alcanzó las 46 unidades en la Liga del Ascenso y se mantiene, al menos por una semana más, como puntero exclusivo.
Síguenos en YouTube, Instagram y Facebook como Sabes Deportes