Universidad de Chile igualó 1-1 ante Deportes La Serena, en el Estadio La Portada, por la fecha 23 del Campeonato Nacional.
Pero, más allá del resultado, lo que causó polémica fue la decisión del entrenador Gustavo Álvarez de alinear y presentarse al partido con suplentes.
Una vez finalizado el enfrentamiento, el técnico explicó que tomó esa determinación para cuidar a sus dirigidos, quienes han tenido que enfrentar una seguidilla de duelos en un corto período de tiempo.
"A medida que avanzamos en la llave de Copa Sudamericana, observo un desgaste físico y emocional. Por ende, consideré que no podíamos arriesgar", recalcó el estratega argentino.
En esa misma línea, comentó: "Entonces los minutos que tuvo cada jugador fueron planificados para evitar lesiones y, a la vez, dar oportunidades a los que no tienen continuidad".
Con respecto al encuentro ante los granates, puntualizó: "No tuvimos la contundencia para obtener un resultado que hubiera sido el merecido, el 2-1. Pero todo es muy relativo y la cuestión finalmente terminó en tablas".
Cabe detallar que, con este empate, el Bulla alcanzó las 39 unidades, en 22 compromisos, lo que se traduce en un 59% de rendimiento.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes