En conversación con DSports Radio, el Presidente de Independiente, Néstor Grindetti, reflexionó sobre lo ocurrido ante Universidad de Chile por la Conmebol Copa Sudamericana.
Quedó atrás un oscuro episodio del fútbol sudamericano, donde algunos antisociales de Universidad de Chile e Independiente protagonizaron una batalla campal en el Estadio Libertadores de América. En consecuencia, Conmebol decidió sancionar al rojo de Avellaneda por faltas de garantías en la seguridad más un millonario monto.
Ahora, el presidente de Independiente, Néstor Grindetti, volvió a referirse a los hechos y a darle responsabilidad a Universidad de Chile. En este caso, el mandamás argentino expresó que "nos complicó el presente y el futuro en lo económico y en lo deportivo. Fue una gran injusticia que se podría haber resuelto de otra manera", respondió.
Independiente ha sido un club que económicamente ha sufrido con el pasar de los años. El club ha tratado de solventar deudas por malas gestiones dirigenciales, juicios y deudas con ex jugadores, caída de ingresos, etc... En ese sentido, la nueva deuda que deberá pagar al ente del fútbol sudamericano no es menor para Grindetti. El rojo adeuda una cifra de 250 mil dólares, a lo que se suman los 7 partidos, tanto de local como visitante, que deberán disputar sin público.
"Intentaremos aprender de lo que pasó. Independiente no es el gran responsable”, recalcó el presidente.
"Lo que pasó ante U de Chile nos complicó el presente y el futuro en lo económico y en lo deportivo. Fue una gran injusticia que se podría haber resuelto de otra manera
— DSports Radio 103.1 FM (@DSportsRadio) September 20, 2025
Intentaremos aprender de lo que pasó. Independiente no es el gran responsable"
Néstor Grindetti, presidente… pic.twitter.com/JxRNaA5pFh
Cabe consignar que Independiente reclamó a Conmebol por la situación con Universidad de Chile, con la finalidad de rebajar el monto que deberán saldar.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes