En duelo amistoso, La Roja Sub 20 terminó su preparación para el sueño del Mundial Sub 20 e igualaron 1-1 ante Nigeria en el Monasterio Celeste.
El Mundial Sub 20 está a la vuelta de la esquina y, en esta ocasión, La Roja quiere dejar una buena imagen como anfitrión. La escuadra nacional se ha preparado en diferentes microciclos y ahora, con la nómina ya confirmada, deja al DT Nicolás Córdova con mayor tranquilidad para trabajar en el certamen planetario.
Antes del arranque de la fiesta mundialista, la Selección Chilena debía chocar ante el último rival en duelo amistoso: Nigeria. Los africanos, quienes fueron tercer lugar en la Copa Africana de Naciones Sub 20, dieron cara y no aflojaron en el empate a uno. La Roja anotó gracias al gol de Felipe Faúndez, lateral de O’Higgins. El jugador quedó en el borde del área tras una asistencia de Juan Francisco Rossel y disparó para darle el grito a los chilenos.
Post partido, el entrenador nacional hizo un balance y agradeció a la federación las herramientas que le brindaron para la preparación. "Comenzamos en octubre de 2023. Nos permitió (federación) hacer un trabajo de poder jugar muchos partidos internacionales, no solo en el Sub 20", expresó.
"Estamos tranquilos de haber hecho un buen proceso de preparación. Ojalá que este mundial nos permita ver qué jugadores pueden ser convocados a la Selección mayor, que es lo que más nos interesa a nivel de proyecto", cerró Córdova.
De esta manera, La Roja cierra su preparación de manera invicta para afrontar el Mundial Sub 20, que comienza el el 27 de septiembre y debutará ante Nueza Zelanda.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes