Antes de disputar la Copa Sudamericana, Universidad de Chile fue intratable y goleó 3-0 a Colo Colo, proclamándose campeón de la Supercopa del fútbol chileno
Y un dia finalmente se jugó la Supercopa entre Universidad de Chile y Colo Colo. Fue mucha la espera para que se diera un partido que venía postergándose desde el comienzo de temporada y ahora, los azules se impusieron en un Estadio Santa Laura que poco ambiente tuvo de superclásico.
En esta ocasión, el "Romántico Viajero" hizo la tarea ante el Cacique, quien sufrió en el comienzo del partido al expulsión de Jonathan Villagra y la lesión de Javier Correa. Los dirigidos por Fernando Ortiz poco y nada pudieron hacer ante un contexto donde padecieron la desventaja numérica.
Matías Sepulveda abrió el marcador a los 18 minutos tras un golazo desde fuera del área. Luego, Nicolás Guerra (37') aprovechó un rebote del guardameta Fernando De Paul para estirar la ventaja. En la segunda mitad, Lucas Assadi selló y marcó el de la goleada para dejar enmudecido al elenco popular.
De esta manera, los universitarios ya piensan en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentarán a un Alianza Lima que cayó goleado 4-3 ante Deportivo Garcilaso en la liga peruana.
El duelo entre aliancistas y azules está pactado para el próximo jueves a las 21:30 horas.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.