Chile se despidió de las Eliminatorias 2026 con un empate 0-0 ante Uruguay. Más allá del resultado, lo que hizo la Roja en la cancha dejó buenas sensaciones, pues se paró de igual a igual contra un gran rival. Una vez finalizado el encuentro, el técnico interino de la selección, Nicolás Córdova, analizó el enfrentamiento y elogió a sus dirigidos.
En primer lugar, el estratega se mostró conforme con lo realizado ante la Celeste de Marcelo Bielsa. "Se jugó un buen partido. Creo que se logró equiparar a un gran contrincante, con muy buenos nombres", afirmó.
Al ser consultado sobre los nuevos rostros que se vieron en esta doble fecha, respondió: "Hicimos este llamado para medirlos y que hicieran sus primeras armas. Debutaron cinco jugadores en esta fecha, y es lo que acordamos con la Gerencia Técnica para este mini proceso de aquí a noviembre. Los chicos rindieron. Se defendieron bien. Esperamos que en los próximos amistosos también podamos probar y evaluar a otros futbolistas".
Pero este recambio recién comienza, y Córdova tiene claro que, si Chile quiere conseguir resultados, debe haber un cambio en las series inferiores. "Tenemos que sacar nuestro fútbol adelante. Jugadores hay. Tenemos que entrenarlos mejor. Estoy convencido de que no estamos para ser últimos. Hay que acelerar las cosas y así poder llegar al proceso de 2027", añadió.
Finalmente, el DT entregó sus apreciaciones sobre estas semanas que estuvo al mando de la adulta. "Lo que pasó en estos nueves días fue todo ganancia, para ellos, como seleccionados, y nosotros como cuerpo técnico. Solo puedo sacar cosas positivas. Hay que mirar con mucha esperanza hacia adelante, pues sí se pueden hacer cambios. Hay que apuntar al Mundial de 2030", cerró.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.