Con la victoria por la mínima ante Rangers, Universidad de Concepción es el nuevo líder en la tabla de posiciones de la Primera B.
Universidad de Concepción vive un 2025 soñado en la Primera B. El Campanil se ha transformado en uno de los grandes protagonistas de la Liga de Ascenso, posicionándose en lo más alto de la tabla y consolidándose como un serio candidato a la máxima categoría del fútbol chileno. Con una campaña marcada por regularidad y buen juego, los foreros se ilusionan con el campeonato.
Uno de los grandes responsables de este momento es su director técnico, Cristián “Nona” Muñoz. El DT ha sabido plasmar la idea que quiere con un grupo de jugadores jóvenes con grandes cualidades dentro de la cancha que les han permitido sumar puntos claves tanto en casa como de visita. Ante Rangers, los foreros ratificaron un buen momento que no es casualidad, sino un resultado al esfuerzo desde el comienzo de la temporada.
El gran momento de Universidad de Concepción también pasa por el buen trabajo que el club ha logrado en el mercado de pases. A mitad de temporada hicieron oficiales las llegadas de Luis Rojas, Mateo Levato, Harol Salgado, jugadores que han sido piezas claves en los resultados del equipo en la segunda rueda. Así como también la incorporación de Walter Molas.
Un dato no menor es la efectividad del Campanil en carretera. Los auricielos han sido efectivos en duelos de visitantes, posicionándolos como el equipo con más victorias (13) en la temporada general. En ese sentido, Universidad de Concepción suma cinco triunfos consecutivos, donde se destaca la goleada en el Derbi Penquista 4-1 a Deportes Concepción.
Ahora, deberán afrontar las últimas cinco fechas de la Primera B. Allí chocarán ante Santiago Morning (visitante), San Felipe (local), Curicó Unido (local), Antofagasta (visitante), Deportes Temuco (local) y cierra ante Copiapó (visitante), quien de mantener la diferencia ambos, jugarían una final imperdible por el campeonato de la Liga de Ascenso.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.