Jugadores de Independiente hacen causa común con la dirigencia y fustigan a la Conmebol por decisión en la Sudamericana. En las últimas horas, el Rojo no soportó lo que dirimió el organismo del fútbol continental y la dirigencia encabezada por Néstor Grindetti logró que los futbolistas también repudiaran la situación.
Independiente, con Pablo Galdames entre los que figuran en el video, dio muestras de su descontento y sobre todo lo acaecido hace semanas en Argentina entre los hinchas argentinos y los de Universidad de Chile, que terminó con los de Avellaneda fuera de la Sudamericana, con un pago de 250 mil dólares y 14 partidos suspendidos sin público en torneos internacionales (7 de local y 7 de visita).
"Estamos como equipo, atravesando al igual que nuestros hinchas el mismo sentimiento de dolor e injusticia (…) Beneficiar solo a una de las partes deja un mensaje peligroso”, indico el meta y capitán de Independiente, Rodrigo Rey.
Otra de las frases que dejó el video y fue lo que hacen hincapié en la resolución de la Conmebol es que “creemos que había un camino posible: mismo castigo o disputar los 45 minutos restantes".