El 1 de septiembre se cerró el mercado de fichajes en la mayoría de las ligas europeas, siendo una de las excepciones el campeonato turco que tiene fecha límite el día 12 del presente mes. Sorprendiendo al mundo del fútbol por la calidad de refuerzos del Galatasaray y del Fernerbahce. Contando con fichajes por sumas que entraron en los de historia de la liga.
El Galatasaray el equipo con más títulos de la liga Turquía (con 25) y el único equipo del país que disputara la Champions League 2025/26, fue el primero en dar un gran golpe en el mercado, realizando la compra de su mejor jugador de la temporada pasada, que estaba en condición de préstamo, Víctor Osimhen. Por el delantero nigeriano se pagó la suma de 75 millones de euros, siendo la compra más cara de la historia de la competencia.
Además de la compra del delantero se sumó la llegada del mediocampista alemán con raíces turcas, İlkay Gündoğan. Proviene de Manchester City, lugar donde pudo poner su nombre en la historia de la institución a base de títulos y de aparecer en momentos importantes. Llega de manera gratuita luego que el equipo inglés no quisiera renovarle el contrato.
Leroy Sane es otro de los nombres que se suma al elenco de Estambul. Su último equipo fue el Bayern Munich, donde logró conseguir cuatro Bundesliga y un Mundial de Clubes. De igual manera que Gündoğan llega gratis.
A inicio de temporada se esperaba que el Fenerbahçe fuera un equipo interesante de cara a la próxima Liga de Campeones, siendo una de las principales figuras su director técnico, el histórico José Mourinho. Desgraciadamente el equipo fue eliminado en la fase previa de la competencia, teniendo como consecuencia la desvinculación del portugués.
De igual manera el Fernerbache realizó un mercado de fichajes que se llevó todas las miradas, destacando la llegada del español y antiguo jugador del Real Madrid, Marcos Asencio, ganador de 3 Champions League con los merengues, por el cual se pagaron siete millones de euros.
Sumando también a jugadores provenientes de la Premier League, siendo Ederson Moraes uno de ellos. El portero brasileño llegó desde el Manchester City costándole al equipo la suma de 11 millones de euros. En los “Ciudadanos” consiguió seis Premier League, cuatro FA Cup y una Champions League. Edson Álvarez es el otro jugador que viene desde Inglaterra, el volante mexicano llega en condición de préstamo desde el West Ham.
Kerem Aktürkoğlu fue su refuerzo más caro, pagando 22,5 millones de euros al Benfica de Portugal por el extremo turco. Lo curioso que este jugador fue parte del equipo que dejo sin competencias europeas al Fernerbahce, incluso marcándoles en la fase previa de la Champions League.
Los demás elencos de la liga turca no se quedaron atrás e hicieron fichajes muy interesantes, como es el caso de Wilfred Ndidi. El jugador nigeriano tiene múltiples años compitiendo en la Premier League, jugando para el Leicester por más de ocho años. La próxima temporada jugara por el Besiktas.
Se espera también que dentro de los siguientes días se confirme la llegada del arquero del Manchester United, André Onana, al Trabzonspor.