Damián Pizarro cambió de club en Europa. El joven y cuestionado delantero chileno no tuvo el nivel necesario para tener continuidad en Italia y Udinese lo mandó a préstamo al Le Havre en la Ligue 1 de Francia.
El delantero de 20 años, fue anunciado como fichaje en el Le Havre Ac, de la Ligue 1. Ya posó con la camiseta del equipo y usará el dorsal "9". "¡Una promesa del fútbol chileno ha llegado! Damián Pizarro acaba de firmar en el club y fue cedido por el Udinese para esta temporada", contaron en Francia.
El acuerdo entre clubes es por una temporada hasta junio de 2026. Luego, el joven artillero debería volver a Udinese, ya que el préstamo no es sin opción de compra y el elenco italiano tiene contrato hasta junio de 2029. En Italia, Kosta Runjaic lo utilizó en la pretemporada, pero no tendría chances y lo mandaron cedido para que se foguee.
Este movimiento de parte del equipo francés fue con el objetivo de fortalecer su ataque debido a que en sus dos primeros partidos de la Ligue1 solo conoce de derrotas manteniéndose en la 16° posición en la tabla. Sus principales carta de ataque son Issa Soumaré y Rassoul N'Diaye, quien anotó los dos tantos del equipo.
Le Havre Ac es uno de los equipos más longevos de Francia, ya que se fundó en 1872 por jóvenes universitarios y el nuevo elenco de Damián Pizarro suma dos temporadas en la Ligue 1.
A pesar de ser uno de los más antiguos de Francia, Le Havre no cuenta con un palmarés demasiado amplio: suma una Copa de Francia, 6 de la Ligue2 y una Supercopa.
Se espera que Pizarro pueda debutar prontamente, ya que los dirigidos por Didier Digard enfrentarán este domingo 31 de agosto al Niza por la 3° fecha de la Ligue 1 buscando revertir esta situación. El chileno busca sumar minutos y volver a convertir.
Síguenos en Sabes Deportes.