No duró ni dos meses: Figura del fútbol chileno terminó abruptamente su misión de rescate en la Primera B. La Liga de Ascenso está al rojo vivo y los equipos hacen movidas en las bancas para intentar lograr la vuelta a la Liga de Primera o salvar la categoría.
Ahora, Magallanes cesó el contrato de Ivo Basay, quien apenas estuvo al mando en 7 partidos y que sólo sumo una victoria al frente de la Academia. Anteriormente, el equipo de la carabela cambió a su DT y el "Hueso" no pudo seguir con el proceso.
"Informamos que el técnico Ivo Basay deja de ser el director técnico de nuestro primer equipo. Agradecemos su entrega y profesionalismo durante el tiempo que estuvo en el club. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos profesionales y personales", indicaron desde Magallanes por el destino del estratega en el fútbol chileno.
Apenas 56 días estuvo Ivo Basay al mando de Magallanes y los resultados no fueron los mejores. El ex delantero de Colo Colo dirigió en 7 partidos con una victoria, 2 empates y 4 caídas, la última por 4-3 ante Cobreloa desató la crisis para el ex crack de Boca Juniors en su vuelta a dirigir en el fútbol chileno.
Ahora, en principio, Iván "Pupi" Vásquez será el encargado de encabezar el interinato para salvar a Magallanes en la Primera B del fútbol chileno, que está en penúltima posición con 19 unidades.