La Vinotinto logró un punto dorado en Clasificatorias.
Venezuela avisa a La Roja con un milagroso empate ante Brasil en Clasificatorias. La Vinotinto será el próximo rival de la Selección Chilena, que jugará mañana, a las 22.30 horas, ante Perú en Lima. El elenco llanero logró igualar 1-1 con el Scratch que viene de capa caída para ir al próximo Mundial.
En el Estadio Monumental de Maturín, Venezuela hizo sentir su localía y pudo haber ganado a Brasil, que, con oficio, rescató un empate de visita ante el fuerte esquema de Fernando Batista, que perdió por acumulación de amarillas a Christian Casseres para el desafío ante La Roja el próximo martes en el Nacional por Clasificatorias.
Pensando en el partido ante La Roja, Yángel Herrera sufrió una lesión y el propio Casseres lo reemplazo. Sin duda, ambas bajas podrían beneficiar a la Selección Chilena. Ante Brasil, Venezuela mostró mucho poderío ofensivo y eso puede complicar a los de Ricardo Gareca en las Clasificatorias.
Salomón Rondón tuvo una acción en el primer tiempo, mientras que Gerson y Rapinha fue el encargado de abrir la cuenta en el minuto 43 con un impecable tiro libre para anotar el 1-0.
Iniciada la segunda parte, Venezuela logró el gol de camarín. Telasco Segovia concretó un remate que entró en el poste izquierdo en el minuto 46 de partido y el jugador reemplazo a Savarino.
El Scratch pudo haber asegurado el partido en el minuto 63. El árbitro Andrés Rojas fue al VAR y sancionó penal a favor de Brasil. Sin embargo, Vinicius Junior falló el tiro desde los 12 pasos, intentó rematar por bajo y el centro. El meta Rafael Romo contuvo la acción.
Luego, en el 89', Venezuela quedó con 10 por la expulsión de Alexander González y también será baja ante La Roja. Con este resultado, la Vinotinto quedó con 12 puntos y quedó en zona de repechaje en las Clasificatorias.